Muchos vecinos de Parquelagos, al menos los que están enganchados a la red interna, llevamos dos días sin agua en nuestras viviendas. Después de diversas quejas, reclamaciones y llamadas al Canal de Isabel II, según su servicio de atencion al cliente el problema se debe a que se ha vaciado el deposito que abastece a las viviendas debido a que varios vecinos/comunidades han decidido llenar sus piscinas a la vez.
Es inaudito que año tras año la mayoría de los vecinos sigamos sufriendo estas situaciones, y más aún cuando hace más de dos años que se firmó el Convenio de renovación de la red, sin que hasta la fecha se haya hecho gran cosa para su ejecución.
El Canal se lava las manos, la EUCP nos redirije al Canal alegando que ahora este ente es el responsable, el Ayuntamiento mantiene su tradicional silencio... Quien es el responsable de ésto?
Los vecinos que se han puesto de acuerdo en llenar sus piscinas a la vez?
La EUCP por prever, avisar ni arbitrar un sistema de uso gradual del agua en la red interna de la urbanización?
El Canal por permitir que ocurran estas cosas y no detectar fraudes ni incumplimientos a pesar de que nos cobra facturas bimestrales de cientos de euros desde hace años? Por no iniciar las obras y atajard e una vez el problema?
Tenemos que convertirnos los vecinos en espías y detectar a los irresponsables? Para qué pagamos al Canal/Ayuntamiento/EUCP?
Esta situación se une a otras cosas inauditas en relación con el agua: vecinos que cometen fraude con los contadores individuales, gente que mantiene pozos ilegales, que incumple las normas sobre llenado de piscinas, etc... Todo eso ocurre diariamente en esta urbanización y las entidades firmantes del Convenio (Canal, EUCP y Ayuntamiento) no parece que hagan gran cosa para remediarlo: año tras año sufrimos lo mismo, cada año pagamos más cara el agua y cada año el servicio (presión y cantidad) es peor.
Por no hablar de las pérdidas multimillonarias de la EUCP: en la última asamblea se habló de que al mes superaban los 30.000 euros... y suma y sigue...
El maravilloso Convenio de renovación de la red firmado hace más de dos años contiene cláusulas alucinantes: por ejemplo entre otras cosas permite al Canal esperar hasta seis años para iniciar las obras de renovación. Y mientras la EUCP es la responsable de las pérdidas, a pesar de que los vecinos llevamos más de dos años pagando facturas alucinantes por el agua (que ahora ni siquiera disfrutamos) . Eso quiere decir que los vecinos vamos a pagar varios millones de euros en pérdidas dentro de unos añitos???? Otra derrama más para redondear el bonito surtido de derramas?
Otro ejemplo inaudito: el Convenio excluye de contribución a diversas propiedades (La Solana, Club Arguelles, Colegio Parque) que durante muchos años han contribuido a usar y deteriorar la red interna.. Y eso cuando los estatutos dicen claramente que todas las propiedades contribuiran en las proporciones fijadas en los estatutos al mantenimiento y conservación de los elementos de dominio publico (red de agua). A mi que me lo expliquen pero algo no cuadra en todo esto.
¿Qué se está haciendo a nivel de EUCP para gestionar esta bomba de relojería (pérdidas de agua) y para solucionar los problemas de falta de agua como los de estos días? Espero que sea algo más que escribir panfletos...No me parece serio que se esté perdiendo el tiempo y el dinero en iniciar y perder juicios inútiles contra vecinos y en cambio no se dediquen los pocos recursos que hay a tratar de evitar/minimizar la catástrofe que se avecina con estas deudas por agua, en negociar bien, en exigir cumplimientos y en gestionar correctamente la red interna.
A mi sinceramente estas situaciones me parecen tercermundistas. Cientos de familias sin agua durante días en Parquelagos. Alucinante.
Espero que esta vez la prensa se haga eco.
3 comentarios:
Jose Mª
Lo primero de todo, agradecer que pongas en conocimiento de todos esta situación.
Lo segundo informarte que la EUCP tiene conocimiento de esto desde ayer y desde el mismo momento en que se nos informó, lo primero que hizo fue mandar a su personal para conocer, de primera mano, cual era el problema; si existía alguna fuga en los depósitos, como ocurría antaño y esta era la causante del problema. Al no ser así inmediatamente nos pusimos al habla con el CYII para poner en su conocimiento el problema existente y demandar una urgente solución del mismo.
A esta entidad se le podrá acusar de otras cosas, pero no de no haber tomado medidas con el tema del agua, en vías de solución definitiva, gracias al convenio firmado con el CYII.
Hola Angel, sólo comentar una cosa; si la EUCP tiene conocimiento de ésto desde hace dos días, ¿por qué no informar a los vecinos de las actuaciones realizadas y a realizar ?.Hubiera sido muy deseable haberlo hecho a través de éste magnífico instrumento.
Bajo mi punto de vista no sólo hay que informar de lo que nos interesa y para quien nos interesa...
Un cordial saludo
Somos muchos los vecinos preocupados por el tema de las pérdidas de agua y nos gustaria que nos hiciers un "up date" de la deuda acumulada con el Canal por pérdidas de agua a abril de 2009 y la media de pérdida bimensual en euros que sufrimos, en litros no me serviria de mucho. Por favor Angel intenta enterarte y me lo pones porque cuando me pongo a pensarlo me viene a la mente el tema de las derramas del IVA y yo al menos me pongo nerviosa....Gracias
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